Diario de León

El edificio de Corredera lava su cara y acondiciona el interior

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El histórico edificio de Telefónica conocido como Corredera, ubicado enfrente de la plaza de toros de León, lleva a cabo estos días un lavado de cara, tras décadas sin acometer mejoras, al menos en el exterior. Un edificio puntero en su día como centro de control de las tecnologías con las que fue avanzando la telefonía, y que a día de hoy mantiene equipos de telecomunicaciones y acoge «puntualmente» a grupos de trabajadores, según fuentes sindicales. En los años 70 fue sede de la dirección regional de la operadora.

Desde la compañía se recuerda que Telefónica tiene cuatro edificios en propiedad en la capital leonesa. En el de Corredera se llevan a cabo ahora obras de adecentado de fachada y acondicionamiento interior.

Mientras, la empresa lleva a cabo el Plan de Racionalización 2023/24, con el que estudia cerrar 108 centros de trabajo de la empresa con baja ocupación (aquellos en los que trabajan menos de 15 personas). Tampoco se especifica cuántos son los inmuebles que conserva actualmente en la provincia, y cuál es la utilización y ocupación de cada uno de ellos.

El plan de actuación inmobiliaria de la compañía pretende por un lado ahorrar el coste de los edificios que tiene alquilados; y por otro poner a la venta los que son de su propiedad y no tienen ocupación y actividad suficiente.

En septiembre la compañía reordenó los últimos cuatro centros de atención al cliente del país, entre ellos el de León.

tracking