Diario de León

Plan para la digitalización de las pymes que no tienen medios internos

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La Junta de Castilla y león lanzará a principios de este año un programa específico dirigido a la digitalización de las pymes de la comunidad, que «no tienen medios internos» para acometer este proceso «imprescindible para estar y permanecer en el mercado».

Así lo anunció el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, durante ‘Los Desayunos de Ical’, donde recordó que la Junta ha buscado la competitividad del tejido productivo autonómico con la internacionalización, la financiación, el suelo empresarial, la innovación y, ahora, con la digitalización.

Carriedo explicó que pretenden que «todas la pymes tengan una píldora en condiciones de modernización y de apoyo» y trazarán el plan con las asociaciones que gestionan estas tareas, como Aetical, la Federación de empresas TIC de la Comunidad. «Cuando una pyme nace con espíritu de innovar crece más rápido y permanece más tiempo en el mercado. Ese es el objetivo básico», resumió.

El consejero defendió la capacidad de la Comunidad para atraer inversiones internacionales porque «frente a lo que hace el Gobierno, nosotros hablamos bien de las empresas, de quien crea empleo». «Hay que respetar a las empresas», advirtió.

Carlos Fernández Carriedo repasó las ventas de suelo industrial este año, y constató que ya han comercializado 852.000 metros de suelo empresarial, con un aumento de casi un 79 por ciento, frente a los 477.000 de 2022, o los 454.000 de 2021. «Hemos ido manteniendo las rebajas de precio, ampliando los planes territoriales y prorrogando algunos como el de Béjar o el de las cuencas mineras, se están instalando empresas, con nuevos planes de inversiones en polígonos como la ampliación de Villadangos o del Parque Tecnológico de León», dijo el consejero de Industria.

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