Diario de León

La plataforma de Feve se une al grito por el retorno del tren Ruta de la Plata

El colectivo fleta un bus con plazas gratuitas para asistir a la marcha del domingo en Astorga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El movimiento que abanderó el impulso de la vía estrecha y la vuelta a la estación de León del tren de Feve, que desde septiembre de 2011 queda varado en la parada de La Asunción, se suma ahora a la lucha por la recuperación de la Vía de la Plata. La plataforma ciudadana llama a sumarse a la manifestación que se celebrará el domingo, 21 de enero, en Astorga, y fletará un autobús, que saldrá a las 10.30 desde Guzmán y hará parada a las 10.45 horas en San Francisco, con plazas gratuitas para los interesados en unir sus voces en la reivindicación. Los interesados pueden ponerse en contacto con las portavoces, Ángeles Espadas y Ana Isabel, en los correos electrónicos angelesespadas@hotmail.com (695 390 667) y anaisfercol1@hotmail.com (695 391 311), respectivamente.

La incorporación aúna «movimientos que reclaman inversiones y servicios ferroviarios perdidos en la provincia de León», como señalaron desde el colectivo. En esta ocasión, la federación de asociaciones de vecinos Aluches, «que en su día organizó y participó muy activamente en diversas manifestaciones por la defensa de Feve y su regreso al centro de León», exige que «la Ruta de la Plata no se retrase para el 2050 como prevé el Gobierno, sino que se adelante a 2040 como se había votado en Europa».

Aluches detalló que sus objetivos «coinciden plenamente con los de las organizaciones del oeste peninsular integradas en el movimiento por la recuperación del ferrocarril Astorga-Plasencia que supondría riqueza, reindustrialización y recuperación de población». «La actual falta de inversión en el ferrocarril impide el desarrollo de la provincia de León», recalcaron desde el colectivo, que estará en la localidad astorgana con su pancarta.

tracking