Diario de León

Benavente felicita al policía que socorrió a una vigilante de seguridad en León

Las agresiones a vigilantes de seguridad son cada vez más comunes. DL

Las agresiones a vigilantes de seguridad son cada vez más comunes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Benavente se ha sumado a los numerosos agradecimientos y ha expresado el orgullo que siente por la "valentía y pasión" con la que desempeñan su profesión, incluso cuando están fuera de servicio, los integrantes del cuerpo de la Policía Local de Benavente, caso del policía que intervino en un parque comercial de León para socorrer a una agente de seguridad que estaba siendo agredida.

Un agente de la Policía Local de Benavente (Zamora) que se encontraba fuera de servicio en León intervino y logró frenar una agresión a una vigilante de seguridad y reducir a las personas implicadas en el suceso, aunque también fue agredido durante su intervención, según ha informado este martes la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Benavente en un comunicado.

La agresión tuvo lugar en un establecimiento comercial de la ciudad de León en el que se encontraba el policía, donde observó cómo varias personas increparon y amenazaron a la vigilante, a la que llegaron a golpear y tirar al suelo.

El agente escuchó voces que procedían de una caja de pago del establecimiento, donde dos mujeres y un hombre inicialmente discutían con la vigilante de seguridad, a la que primero insultaron y amenazaron y luego golpearon y tiraron al suelo cuando intentaba impedir que sustrajeran una cesta con productos.

Entonces, el agente de la Policía Local de Benavente socorrió a la vigilante y redujo a los agresoras hasta la llegada de dos patrullas de la Policía Nacional, según ha detallado el Consistorio benaventano en el comunicado.

Al llegar, los agentes de la Policía Nacional identificaron a los agresores e iniciaron las diligencias por lo ocurrido mientras que el agente de la Policía Local de Benavente se desplazó para ser atendido en un centro hospitalario de León ya que durante el forcejeo con los agresores recibió un puñetazo en su ojo izquierdo.

El agente benaventano fue felicitado por su intervención tanto por los trabajadores del establecimiento como por los agentes de la Policía Nacional, así como la propia vigilante de seguridad.

 

tracking