Diario de León

justicia e igualdad

Los leoneses quieren Ebau única

Más de un millar de alumnos de Bachillerato acuden a la feria Unitour para conocer qué opciones tienen una vez superen la temida selecitividad

Un grupo pide información. MARÍA FUENTES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Les quedan pocos meses para decidir qué estudiarán. Una decisión que está condicionada, sí o sí, por la nota que saquen en la Ebau. Son alumnos de Bachillerato que están «hincando los codos» como si no hubiera un mañana porque la mayoría optan por carreras con gran demanda, con lo que la nota de corte es fundamental para poder entrar.

El salón Unitour, con más de 30 universidades de toda España, fue ayer el punto de encuentro del alumnado de Bachillerato. Pero ellos saben que antes tienen que pasar la Ebau y ante el revuelo que se ha generado estos días y la incertidumbre de cómo será exactamente la prueba, tanto los jóvenes como sus profesores quieren que se unifiquen criterios y que exista una prueba única. «Una Ebau única sería lo más justo para que después el de Salamanca no se tenga que ir a Canarias a estudiar Medicina y el de Canarias pueda estudiar en Salamanca porque tienen mejor nota», resumió el profesor de La Inmaculada de Ponferrada Iván Peña. Igual piensan sus compañero del San Ignacio, Ángel Benavente y Patricia Pérez: «Sería necesario un pacto de Estado y unificación de criterios. En Castilla y León los alumnos son muy buenos, pero después compiten con otras autonomías con Ebau diferente y no lo hacen en igualdad de condiciones».

Más de un millar de alumnos pulularon entre los diferentes puestos de las universidades para pedir información y recoger merchandising. Sara Rodríguez y Candela Quindós quieren estudiar Biotecnología y Enfermería. Estudian en IES Fuentesnuevas y también consideran que sería «lo correcto» y «lo justo» una misma Ebau a nivel nacional.

«La Universidad de León está bien y tengo compañeros que se quieren quedar y otros que están decididos a irse», dice Pablo Díez, de Pastorinas, que junto con Lucas Retuerta y Álvaro García piden información sobre una escuela de pilotos «por curiosidad». Tampoco descartan la FP, pero en principio, sus apuestas son Biología o Informática. «No es justo que en algunos sitios la Ebau sea ABC y en otros más difícil y complicada», claman estos estudiantes. «Llevamos estudiando mucho desde primero de Bachillerato y nos esforzamos para tener mejor nota. Al principio teníamos muchos nervios, pero ahora al ver las materias estamos más tranquilas porque nos vemos preparadas», señalan las alumnas del Fuentesnuevas Sabela Grobo y Mencía Franco.

Un grupo pide información. MARÍA FUENTES

Un grupo pide información. MARÍA FUENTES

Un grupo pide información. MARÍA FUENTES

Un grupo pide información. MARÍA FUENTES

Un grupo pide información. MARÍA FUENTES

tracking