Diario de León

Renfe nombra al leonés Lucas Calzado director general de Organización y Talento

El leonés Lucas Calzado, director general de Organización y Talento en Renfe.

El leonés Lucas Calzado, director general de Organización y Talento en Renfe.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renfe continúa la renovación de su órgano directivo, el Comité de Dirección, con los nombramientos en la Dirección General de Organización y Talento y en la Dirección General Adjunta a Presidencia, Estrategia y Relaciones Institucionales. 

En concreto, el presidente Raúl Blanco ha informado sobre las designaciones de Lucas Calzado como nuevo director general de Organización y Talento y de Sergio Bueno como director general adjunto a Presidencia, Estrategia y Relaciones Institucionales.

El leonés Lucas Calzado Arija es experto en gestión de servicios de transporte de viajeros por ferrocarril. Cuenta con experiencia en la Dirección de Negocios de transporte público urbano, metropolitano y regional, donde ha sido director de Cercanías de Renfe en Madrid, director Nacional de Transporte Regional de Cercanías y máximo responsable de servicios de alta velocidad regional Avant. Posteriormente, fue director de Sistemas Tecnológicos en Renfe Viajeros y gerente del Área de Estaciones de Renfe. Hasta su nombramiento hoy era el director de Formación Corporativa. Es Licenciado en Derecho y Programa de Dirección General PDG en el IESE Business School-University of Navarra.

Sergio Bueno Illescas es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Máster en Derecho Constitucional de la Unión Europea y experto en Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Cuenta con una dilatada experiencia en formación jurídica, actividad institucional, sector público y sector financiero. Hasta hoy era el gerente del Área de Relaciones Institucionales de Renfe.

Durante toda su trayectoria, ha sido alcalde del Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) durante 11 años, presidente del Consorcio Vega Sierra-Elvira y director de Gabinete del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales del Ministerio de la Presencia. Fue consejero general de la antigua Caja de Ahorros de Granada, consejero de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y ha ejercido como letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Granada en las ramas de Derecho Público y Derecho de Empresa.

tracking