Diario de León

Csif vuelve a ganar los comicios sindicales en San Andrés, seguido de SPPMCyL

Un momento de la votación. DL

Publicado por
p. infiesta
León

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) volvió a ganar las elecciones sindicales en San Andrés del Rabanedo, como en las dos últimas citas de 2019 y 2015, cuando desbancó a UGT. Obtuvo 31 votos (cuatro menos), que le otorgan tres delegados, mientras el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) se quedó a un voto de empatar en delegados con Csif y tuvo que conformarse con los dos representantes que corresponden a sus 29 votos.

El proceso de votaciones se desarrolló desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, como es tradición en salón de plenos del Ayuntamiento, en un ambiente cordial y dejó la nota curiosa de que el asesor de servicios municipales desde 2009 Germán Carreño logró su aspiración de convertirse en delegado de USO (10 papeletas).

UGT, con 18 refrendos, se hizo con dos delegados y Comisiones Obreras con uno (12 votos). A estas elecciones sindicales concurría un censo de 114 funcionarios y se presentaban cinco candidaturas, una más, la de la Unión Sindical Obrera, que en 2019. También se registraron tres votos en blanco y uno nulo. No hubo impugnaciones o recursos. Ahora toca empezar con las conversaciones para constituir la junta de personal y nombrar a su presidente y secretario con la suma de 5 delegados, para disponer de una mayoría.

La Junta de personal es el órgano de representación de todos los funcionarios que trabajan en San Andrés.

tracking