Diario de León

Caja Rural crece en León con un volumen total de negocio de 6.414 millones de euros

En la provincia incrementa su impacto hasta los 1.330, 150 millones más que en 2022

Caja Rural cuenta en León con 23 oficinas.

Caja Rural cuenta en León con 23 oficinas.RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La entidad financiera Caja Rural cerró 2023 con un volumen de negocio de 6.414 millones de euros. En la provincia de León su negocio fue de 1.330 millones de euros, con un alza del 12,7%.

El director general, Cipriano Elías, ha incidido en el crecimiento en León y en el desarrollo de un “modelo de banca de proximidad, de cercanía y confianza y profesionalización de los trabajadores”.

El crédito nuevo concedido en León superó los 241 millones en 2023 y la entidad cuenta ya con más de 40.500 clientes y socios. En relación a los activos críticos, Caja Rural, como ha señalado Elías, está “muy por encima” de las exigencias del sector y sigue mejorando, con una tasa de Mora en la provincia del 2,4%.

“La ratio de eficiencia ha sido del 38,6%, uno de los mejores del sistema financiero español. Las ratios de rentabilidad y de eficiencia de nuestra cuenta de resultados están por encima del promedio del sistema financiero, siendo unos parámetros muy competitivos”, ha remarcado Cipriano Elías.

Caja Rural cuenta en León con 23 oficinas y Elías ha ensalzado “la plantilla imbatible” de la entidad, “gente implicada, que nos diferencia del resto “. A ellos suma los socios clientes: “Nos ponemos en la piel del cliente y por eso nos hacen de valedores, porque ellos están satisfechos y conformes y su publicidad es más efectiva que la que nosotros hacemos “, ha señalado Elías.

tracking