Diario de León

La Policía Local desaloja un local de hostelería en León por ejercer la actividad a puerta cerrada

Imagen de archivo de un club nocturno.

Imagen de archivo de un club nocturno.Pixabay

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León han intervenido en la calle Josefina Aldecoa de la capital tras observar que un establecimiento de hostelería se encontraba ejerciendo la actividad a puerta cerrada.

En el lugar se identifica al responsable del mismo contabilizando en el interior un total de 32 clientes y procediendo a su desalojo.

Se levanta acta por incumplimiento del horario de cierre y se formula denuncia al titular por ejercer la actividad a puerta cerrada. Igualmente, se procede a denunciar a uno de los clientes por falta de respeto y consideración a los agentes.

Exceso de volumen

Igualmente, se ha intervenido en un local situado en la calle Mulhacin tras ser requeridos por un vecino ante el elevado volumen de la música.

Personados en el lugar se comprueba que se encuentra ejerciendo la actividad con un cliente en el interior y con la música a un elevado volumen, si bien al percatarse de la presencia policial se procede a reducir el mismo.

Se realiza inspección del limitador de sonido comprobando que, pese a constar como encendido,

no corta el volumen llegando a alcanzar los cien decibelios.

Por ese motivo se procede a formular la correspondiente denuncia por infracción a la Ley del Ruido.

Música amplificada

Por otra parte, una patrulla de la Policía Local del Ayuntamiento de León comprueba cómo un local ubicado en la calle Santiesteban y Osorio se encuentra ejerciendo la actividad con música amplificada a través de dos bafles situados sobre el mostrador no estando dicha actividad autorizada en la licencia.

Es identificado el responsable del establecimiento, siendo informado de que se procede a emitir denuncia por el incumplimiento de las condiciones establecidas en la licencia y remarcando los actuantes que esta intervención se repite cada día que el local ejerce actividad.

tracking