Diario de León

El Ayuntamiento paraliza el contrato para adquirir 14 motos para la Policía

Imagen de las motos actuales de la Policía Local de León.

Imagen de las motos actuales de la Policía Local de León.Ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El procedimiento abierto para la adquisición de 14 motocicletas con destino a la Policía Local mediante un arrendamiento sin opción de compra queda por ahora paralizado. El equipo de gobierno del socialista José Antonio Diez en el Ayuntamiento de León informó del desestimiento, «a expensas de la adopción de acuerdo por la junta de gobierno local», después de que una empresa alertara de que el pliego de condiciones limitaba tanto las características que presuntamente sólo podían concurrir modelos de la marca BMW.

Sin hacer referencia a esta situación, el gobierno de gobierno del PSOE se limitó a reflejar dentro del perfil del contratante, habilitado en la sede electrónica municipal, que se desistía del procedimiento «al haber sido detectado un error no subsanable en sus normas de preparación».

El contrato partía con un presupuesto de 591.690 euros, IVA incluido, a razón de 118.338 euros por cada uno de los cinco ejercicios: cuatro más una prórroga anual. La empresa debía asumir el suministro, el equipamiento policial y el mantenimiento de las 14 motocicletas encargadas.

tracking