Diario de León

Sucesos

Aparecen cuatro coches y varios contenedores quemados la víspera del 11-M en León

La Policía Local investiga los hechos y baraja posibles sospechosos

Estado en el que quedó uno de los coches quemados la pasada noche.

Estado en el que quedó uno de los coches quemados la pasada noche.DL

León

Creado:

Actualizado:

Al menos cuatro vehículos y varios contenedores han aparecido calcinados esta madrugada en puntos cercanos a la zona del Crucero y el entorno de San Andrés del Rabanedo en una actuación que la Policía Local vincula a la víspera del 11-M, aniversario de los atentados yihadistas de Madrid que conmocionaron al mundo pero que también se relacionan con el inicio del Ramadán.

Los agentes investigan los hechos, que se han producido de madrugada. Los contenedores y los vehículos habían sido retirados a primera hora de la mañana, pero se mantiene abierta la investigación de la que se barajan posibles sospechosos.

Las llamadas de varios vecinos de madrugada alertaron de la existencia de varios focos en diferentes puntos, que parecían haber sido coordinados por una sola cabeza pensante, a tenor del modus operandi que se ha podido vislumbrar en la primera inspección ocular.

Restos del fuego al lado de un contenedor.

Uno de los contenedores quemados.DL

Fuentes de la investigación han evitado aportar datos al respecto por estar el asunto en una fase incipiente, aunque se espera que a lo largo de la mañana se puedan concretar más datos.

Los daños han sido cuantiosos a tenor de la primera evaluación aunque en algunos casos, los propietarios todavía estaban en fase de  reconocimiento. Se investigan las cámaras del entorno de San Andrés del Rabanedo para tratar de dar con los autores de los hechos, que se da por seguro han sido más de uno.

Los desperfectos se han ocasionado en las calles Párroco Pablo Díez, Relojero Losada, Pérez Galdós, Laureano Díez Canseco, Azorín y La Torre. Excepto esta última, todas están ubicadas en el límite entre San Andrés del Rabanedo y León.

Estado en el que quedó uno de los coches quemados la pasada noche.

.DL

tracking