Diario de León

La Universidad de León y Caja Rural acercan a los alumnos al mundo rural con curiosas 'Experiencias'

El programa arranca el día 16 con treinta universitarios que viajan a Riello para conocer una empresa de miel, una granja de huevos ecológicos, el patrimonio y la gastronomía

Editorial: Para que conozcan León los jóvenes leoneses.

Firma del acuerdo de colaboración entre la Universidad de León y Caja Rural.

Firma del acuerdo de colaboración entre la Universidad de León y Caja Rural.DL

León

Creado:

Actualizado:

Para que los universitarios 'urbanitas' no se pierdan la esencia del mundo rural y conozcan las posibilidades de desarrollo que posee para emprender un trabajo, la Universidad de León y Caja Rural sellaron hoy un acuerdo que permitirá llevar de excursión a los estudiantes para ofrecerles curiosas 'Experiencias', como se denomina el programa.

La primera se desarrollará este mismo sábado día 16 en Riello, donde se mostrará a los 30 participantes una empresa de miel, una granja de huevos ecológicos, la ermita de Pandorado, la casa palacio de los Álvarez Valcarce en Ariego de Abajo y pueblos pintorescos. Los alumnos serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde y la gerente de la Biosfera y también podrán degustar productos de kilómetro cero y frixuelos con chocolate para rematar la jornada en El Castillo.

El rector, Juan Francisco García Marín, explicó que 'Experiencias' pretende dar a conocer la provincia al alumnado de la ULE con actividades, "porque a veces se parte de un desconocimiento de lo que hay, se cree que nada y no es así". Por su parte el representante de la Fundación Caja Rural valoró la iniciativa como "acertadísima" para conocer las esencias del mundo rural, que posee "muchos factores positivos personales y profesionales". También destacó la importancia de ver qué hacen los habitantes para el desarrollo del territorio para que los estudiantes piensen en las oportunidades laborales que existen.

'Experiencias' se desarrollará, además, en Cordoncillo y en una tercera ubicación por determinar. Dada la buena acogida del programa ideado para 30 universitarios cada vez, el Rectorado se plantea ampliarlo.

tracking