Diario de León

Sucesos

Calcinan coches y contenedores la noche previa al 11-M

Los hechos ocurrieron en los limites de San Andrés del Rabanedo y la capital

Uno de los coches destruídos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Al menos cuatro vehículos y varios contenedores aparecieron calcinados la pasada madrugada en puntos cercanos a la zona del Crucero y el entorno de San Andrés del Rabanedo en una actuación que la Policía Local vinculó a la víspera del 11-M, aniversario de los atentados yihadistas de Madrid que conmocionaron al mundo pero que también se relacionan con el inicio del Ramadán.

Los agentes investigarpn los hechos, que se habían producido de madrugada. Los contenedores y los vehículos habían sido retirados a primera hora de la mañana, pero se mantuvo abierta la investigación de la que se barajaban posibles sospechosos.

Las llamadas de varios vecinos de madrugada alertaron de la existencia de varios focos en diferentes puntos, que parecían haber sido coordinados por una sola cabeza pensante, a tenor del modus operandi que se había podido vislumbrar en la primera inspección ocular.

Fuentes de la investigación evitaron aportar datos al respecto por estar el asunto en una fase incipiente, aunque se esperab que a lo largo de la jornada se pudieran concretar más datos al respecto.

Los daños fueron sido cuantiosos a tenor de la primera evaluación aunque en algunos casos, los propietarios todavía estaban en fase de reconocimiento. Se investigaron las cámaras del entorno de San Andrés del Rabanedo para tratar de dar con los autores de los hechos, que se daba por seguro, por la forma de operar, que habían sido más de uno, de acuerdo a los primeros resultados.

Los desperfectos se habían ocasionado en las calles Párroco Pablo Díez, Relojero Losada, Pérez Galdós, Laureano Díez Canseco, Azorín y La Torre.

Excepto esta última, todas están ubicadas en el límite entre San Andrés del Rabanedo y León, circunstancia que da idea de lo que se buscaba.

Uno de los coches destruídos. DL

tracking