Diario de León

Jesús Calleja graba con Pablo Álvarez: "¿No es flipante que tres leoneses vayamos al espacio?"

El aventurero ha revelado que está preparando un programa con el astronauta, también de León

Jesús Calleja y Pablo Álvarez.

Jesús Calleja y Pablo Álvarez.J.C./X(Twitter)

Publicado por
J.M.E.D.
León

Creado:

Actualizado:

Jesús Calleja ha anunciado este jueves que está grabando un programa con el también leonés Pablo Álvarez. Así lo expresó el presentador y aventurero en sus redes sociales, en las que aparecía junto al astronauta en Colonia, la ciudad alemana que alberga el Centro Europeo de Astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA).

"De los 23.000 candidatos que había en Europa para viajar al proyecto Artemis a la Luna, cinco elegidos y uno de ellos él, y también mi amiga Sara [García], que está como de reserva. Dos leoneses que van al espacio y yo tres", explicó Calleja.

"Es muy probable que yo vaya antes, bueno, mi vuelo no tiene nada que ver con él, que se va a la Luna, pero ¿no es flipante que tres leoneses vayamos al espacio?", añadió.

El viaje espacial de Calleja

El presentador y aventurero formará parte de un vuelo espacial que será emitido en televisión. Se trata de una costosa producción de Mediaset España y Prime Video que filmará una misión de 15 minutos.

De esta manera, el presentador leonés se convertirá en el tercer español que viajará al espacio (después de los astronautas Pedro Duque y Miguel López-Alegría), el primero no astronauta.

Las tres misiones de Pablo Álvarez

Por su parte, Álvarez está formándose para convertirse en un astronauta de la ESA y para realizar tres misiones espaciales. Tal y como él mismo señalaba en una entrevista para la agencia EFE, su primera salida al espacio será para ir a la Agencia Espacial Internacional, una primera misión que la ESA suele encomendar a los astronautas novatos.

"Luego más allá tenemos 'Gateway', que va a ser una estación espacial un poquito más pequeña que va a orbitar la Luna, y las misiones Artemis que van a aterrizar", explicó.

tracking