Diario de León

El Incibe convoca dos cursos para construcción y logística

Sede del Incibe.FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, lanza dos nuevos cursos de formación gratuitos bajo la denominación «Ciberseguridad para microempresas y autónomos», en formato MOOC (Massive Online Open Course). En esta ocasión, están dirigidos a dos sectores concretos: construcción y logística.

Esta iniciativa formativa tiene como objetivo «ofrecer un enfoque divulgativo y práctico sobre elementos clave para alcanzar una digitalización segura de los negocios», informaron desde la entidad. A lo largo de 15 unidades «se profundizará en temáticas relacionadas con el uso seguro de las tecnologías, desde estrategias de prevención hasta medidas de respuesta ante posibles ciberataques». Así, todos los interesados, «podrán consolidar una base de habilidades de seguridad digital necesaria para su desempeño diario».

La formación, que comenzará el próximo 3 de abril, consta de 32 horas distribuidas en 8 semanas, a elección del alumno, según su disponibilidad.

tracking