Diario de León

Fundos abrirá una escuela de negocios tras invertir 3,5 millones en actividades en 2023

Viejo valora como "extraordinario y el de mayor crecimiento en 9 años" el balance social de la Fundación, con 154.771 visitantes a exposiciones, 200 propuestas en CyL y 11.564 préstamos

José María Viejo director de Fundos.

José María Viejo director de Fundos.RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), con sede en la ciudad, destinó 3,5 millones el año pasado a realizar actividades culturales, de inclusión financiera e innovación social. Un "balance social" que el director José María Viejo calificó de "extraordinario" y con el saldo "más impresionante que ha cosechado la Fundación en sus nueve años de historia, ya que va beneficiado a más de 600.000 usuarios".

Tras las cifras de 55.000 euros en premios a la innovación social pública y privada, los dos millones de visualizaciones del Canal Saber que impulsan, los 437 nuevos clientes del Monte de Piedad y sus 11.564 préstamos y las 200 actividades por toda la Comunidad, se sitúan las 40 personas que ya trabajan en Fundos para hacerlo realidad.

La Fundación dará además un paso adelante nuevo este octubre con la apertura de una escuela de negocios "de la mano de una de las compañías más importantes de España y con mayor proyección internacional", destacó. La primera propuesta formativa es Executive de alta dirección para abordar los retos de la interconectividad y la inteligencia artificial. En la mente de Fundos también está lanzar una escuela de ventas para especializar en la gestión comercial y de marketing.

tracking