Diario de León

El PP reclama un carga y descarga en las inmediaciones del edificio Europa

El espacio ocuparía parte de la acera de Cruz Roja y liberaría de aparcamientos la rotonda

Los populares plantean reservar un espacio de aparcamiento justo en este tramo de Crur Roja, antes de la rotonda de Eras. MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

Secuestrado «el tercer carril» de la rotonda de Eras de Renueva por coches y furgonetas aparcadas de manera irregular, el PP plantea una solución para «liberarlo». El plan, con el que se hacen portavoces de «usuarios, vecinos y repartidores», pasa por «diseñar una dársena de aparcamiento temporal en la acera de la calle Cruz Roja, que dispone de una enorme dimensión para ello, como se ha hecho en otras localizaciones de la ciudad»,m según trasladaron desde el grupo municipal popular.

La iniciativa parte de la observación diaria del funcionamiento de la rotonda y de la experiencia que muestra que «la zona habilitada actualmente en la parte trasera» del edificio Europa, en la esquina de Reyes Leoneses y en Alcalde Pérez de Lera, «es insuficiente y no responde a las necesidades que reclaman los usuarios».

Los populares detallan que «la manzana del edificio Europa es un auténtico ‘polígono empresarial’ para este barrio del norte de la ciudad; una zona económica que aporta gran dinamismo y empleo», en la que se agrupan «la delegación» territorial de la Junta, así como más de ,medio cemntenar de empresas e incluso organismo oficiales como «el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de la Junta (ECyL)».

Al movimiento empresarial se suman «las actividades comerciales de los bajos con negocios de hostelería, farmacia y otros que convierten a este entorno en uno de las más dinámicos de la ciudad». El escenario completa un «importante volumen de actividad que requiere que los usuarios de vehículos tengan espacio para poder desarrollar con un mínimo de facilidades su actividad y que los negocios puedan prestar un servicio eficaz y rápido», según describen desde el PP municipal.

En su propuesta, los populares insisten en que «los repartidores o personal de correos y usuarios de los negocios han de aparcar donde puedan para comprar algún producto», además de que «es evidente que el índice de rotación de vehículos es muy alto y se ciñe a muy poco tiempo de estancia, generalmente unos minutos». Para dar respuesta a esta demanda, el PP insiste en que se habilite una zona de aparcamiento como las que existen «unos metros más arriba, en la calle Álvaro López Núñez, con una acera de menor anchura», en «el barrio del Crucero, frente a la oficina de la empresa pública Correos, e incluso en la propia rotonda de Carlos Pinilla». «Nadie entiende que se mantenga este impedimento y se siga bloqueando esta solución, cuando a los vecinos se les decía que no se podía poner un paso de peatones en la calle Gutierrez Mellado como acceso al centro comercial Espacio León y se puso», recordaron desde la oposición municipal, que subraya que se trata de «una cuestión de decisión política».

tracking