Diario de León

Courel no ve «sentido» a que se haga en León la fiesta de Villalar pero no aclara si irá

Gerardo Álvarez Courel, presidente de la Diputación.

Gerardo Álvarez Courel, presidente de la Diputación.Luis de la Mata

León

Creado:

Actualizado:

Como ya habían considerado tanto UPL como el alcalde de León, este martes suscribió la misma sentencia el presidente de la Diputación Provincial. Gerardo Álvarez Courel insistió en que «no tiene mucho sentido» la celebración de la fiesta de Villalar en León, pero al contrario que los anteriores críticos no aclaró si asistirá o no a los actos programados en la capital leonesa y en Ponferrada.

Álvarez Courel reseñó que «la Junta tiene unos actos que se llevan a cabo desde hace muchísimo tiempo en Villalar de los Comuneros, que es el sitio donde se debe seguir celebrando». «La Junta lo que tiene es que preocuparse de otras cosas. Honestamente yo creo que no tiene sentido traer a ninguna otra provincia algo que ya desde hace muchísimo tiempo se lleva haciendo en Villalar. Luego cada uno decide si va o no va», insistió el político berciano.

El presidente de la Diputación advirtió que «quizá desde UPL les parecerá una provocación un acto de estas característica en León». «Pero yo insisto, por poner un poco de templanza, que puedo hasta compartir lo que están diciendo, sí que digo que los actos se llevan celebrando allí y no había ningún motivo para sacarlos fuera de esa localidad», concedió ante las preguntas de los medios de antes de un acto con alcaldes.

tracking