Diario de León

Pablo Álvarez se gradúa como astronauta después de un intenso entrenamiento

El acto se celebrará el próximo 22 de abril

PABLO ALVAREZ Y SARA GARCIA EN MINISTERIO DE INNOVACION Y TECNOLOGIA
FOTO- BENITO ORDOÑEZ

El leonés Pablo Álvarez.BENITO ORDóÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El leonés Pablo Álvarez ya está cerca de ser un astronauta. El próximo 22 de abril se graduará tras un arduo entrenamiento que ha durado más de un año. El siguiente paso será el espacio.

El ingeniero aeronáutico forma parte de un equipo conformado por cinco integrantes que han sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Son los titulares de la promoción de astronautas de 2022 de la ESA, compuesta por un total de 17 miembros. Entre ellos, destaca en la reserva la también leonesa Sara García Alonso.

Álvarez se ha preparado para viajar al espacio en el Centro Europeo de Astronautas de Colonia (Alemania) con un intenso programa. Cursos de ciencias, inmersiones en la piscina para simular paseos espaciales, entrenamientos de supervivencia, superar la centrifugadora y los vuelos parabólicos... Un arduo entrenamiento que ha rememorado en sus redes sociales haciéndose eco de un vídeo de la ESA en el que la agencia espacial daba la enhorabuena a los astronautas de su promoción.

tracking