Diario de León

La DGT planea radares en las vías de más mortalidad

Nueva planificación que afecta a las carreteras leonesas

Radar de tramo en la N-630. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico instalará este 2024 un total de siete nuevos radares en las carreteras, de los que el 86 por ciento, esto es seis de ellos, serán de tramo, y todos se colocarán en carreteras convencionales, en las que tienen lugar 8 de cada 10 siniestros mortales.

El pasado año, en ámbito DGT y con datos a 24 horas, se registraron 21 siniestros mortales en la autonomía en los que la velocidad fue el factor concurrente, según ha explicado la Delegación del Gobierno en lo que afecta a la comunidad de la nueva campaña de control de velocidad que va desde este lunes y hasta el domingo 21.

En el conjunto nacional, la DGT instará este año 88 nuevos radares, de los que el 60 por ciento serán de tramo y la mayoría se colocará en carreteras convencionales, donde se producen siete de cada diez accidentes mortales cada año.

Unos radares que, según ha explicado el subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT, Francisco José Ruiz, durante la presentación este lunes de una nueva campaña de control de la velocidad contribuirán a que el conductor eche más el freno, pues este factor estuvo presente en 211 siniestros con fallecidos el pasado año. «Estas cifras demuestran que el cumplimiento de los límites de velocidad no solo es una obligación legal, sino también una responsabilidad moral que contribuye por un lado a la seguridad vial», ha asegurado Ruiz antes de explicar que la campaña se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo domingo 21. Se anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable, bien a través de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.

tracking