Diario de León

La Mafia abre negocio en la plaza del Conde Luna de León

La franquicia abrirá su restaurante en el edificio La Praviana.

La franquicia abrirá su restaurante en el edificio La Praviana.Ramiro

León

Creado:

Actualizado:

La Mafia se sienta a la mesa en una de los recodos más cotizados del casco histórico de León. La franquicia de comida italiana abrirá restaurante en el edificio singular La Praviana, en el esquinazo de Regidores con la plaza del Conde Luna, dentro de los tres pisos que dejó huérfanos hace ahora siete años el cierre de la última tienda de Adolfo Domínguez en la capital leonesa.

El restaurante ocupará los 644 metros cuadrados de superficie del local, vacío desde que en 2017, después de 10 años asentada en la zona, la marca del diseñador gallego cerró la trapa. El espacio, que se había convertido en referencia del estancamiento de la zona del Conde Luna, se reacondicionará como restaurante con una inversión de cerca de medio millón de euros, el principio de verano como horizonte de apertura y entre 20 y 25 empleos creados.

La franquicia abrirá su restaurante en el edificio La Praviana.

 RAMIRO

El negocio lo firma Saúl Blanco, que ya cuenta con otro restaurante de la franquicia en Ponferrada, inaugurado hace un año, y el Andén 25, un restaurante abierto en Brañuelas hace cuatro años. La experiencia del joven hostelero berciano avala la apuesta por expandir la marca, que suma ya otros 65 establecimientos en toda España y Andorra, con diferentes franquiciados, 20 de ellos incorporados el pasado año y que se incrementarán en 25 más a lo largo del presente ejercicio.

La inversión se repartirá entre las tres plantas del local, cada una de ellas con una temática diferente. A ras de la calle se colocará la cocina y el salón más amplio, decorado con fotografías y ambientación inspirada en la mafia italiana. En el sótano se distribuirán los reservados, entre los que se cuenta un reservado con el sello Vitelli que reproduce la imagen del bar que aparece en la segunda película de la saga El Padrino, ubicado en realidad en Savoca, pero que hace referencia a Corleone. La distribución se completa con el salón Amalfitano, en el primer piso, recreado con azulejos y elementos mediterráneos.

La suma de las tres plantas, con 644 metros en total, casi el doble que en Ponferrada, a los que se añade la posibilidad de la terraza abierta a la peatonalizada plaza del Conde Luna, dará espacio para 221 comensales. Para dotar de personal al negocio de La Mafia se sienta a la mesa en León el hostelero berciano busca ahora más de una veintena de empleados. Los interesados pueden enviar sus currículum a la dirección leon@lamafia.es.

La apertura, que en el escenario más optimista se emplaza para las fiestas de San Juan y San Pedro, aumentará el movimiento de la plaza del Conde Luna, donde en los próximos meses se completará la reforma del tradicional mercado de abastos. En este enclave del casco histórico, el nuevo negocio recuperará el local del edificio singular La Praviana, un inmueble de 1856 que se levantó desde los cimientos en el 2000, sólo a partir del esqueleto de su fachada y que en el segundo piso y el bajo cubierta reparte seis viviendas. Dentro del espacio comercial se conserva un trozo de la muralla histórica y la base de una torre gemela a la conservada en el cercano palacio del Conde Luna, actual sede del museo del Reino de León, pero donde antes llegó a asentarse el tribunal de la Inquisición en León. Ahora, la Mafia se hace vecina.

tracking