Diario de León

Villaquilambre desbloquea al fin la segunda fase del polígono

El acuerdo pone a disposición 670.000 metros cuadrados de suelo

Pérez presidió el Plenno de Villaquilambre en el que se decidió su subida de sueldo.

Pérez presidió el Plenno de Villaquilambre en el que se decidió su subida de sueldo.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

 El Pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre dio este viernes el visto bueno definitivo al convenio de modificación de la ordenación detallada del SUR-O1, el cuadrante en el que se ubicará la segunda fase del polígono industrial». El acuerdo debe ser ratificado ratificado ahora por «la junta vecinal de Navatejera y Laboratorios León Farma, que declaran su interés en su condición de propietarios mayoritarios del sector, y el Ayuntamiento de Villaquilambre como administración competente respecto del planeamiento urbanístico de su término municipal», según se explicó durante la sesión plenaria. La rúbrica definitiva entre las partes se emplaza para el próximo martes, 7 de mayo, adelantaron desde el gobierno municipal.

La finalidad de este acuerdo, como reseñaron sus promotores, es «establecer las condiciones detalladas para la ejecución, revisión y modificación del planeamiento urbanístico en una zona que afectará a cerca de 670.000 metros cuadrados». Se desbloquea de esta forma «la segunda fase del polígono industrial tras 15 años sin poder ofrecer terreno a las empresas que solicitaban instalarse en el municipio», apuntaron desde el consistorio.

Dedicación exclusivaLa polémica del Pleno saltó por la subida de sueldo del alcalde hasta los 49.500 ¤ anuales

La sesión plenaria dio espacio también para la polémica por la subida del sueldo del alcalde, el socialista Jorge Pérez, quien pasa de una dedicación del 70% a un del 100%, fijada en 49.500 euros, divididos en 14 pagas, gracias a los votos del PSOE y sus socios de UPL. El exregidor del PP Manuel García le recordó sus críticas de hace ahora cinco años, cuando le atacó con el aviso de que «Dios quiera» que tuvieran la ocasión de demostrar que no eran como él. El mandatario se defendió con el apunte de que la cuenta se queda aún un 10% por debajo de los emolumentos que percibía su predecesor.

tracking