Sucesos
Un grave incendio desata la alarma en el Barrio Húmedo
Numerosas dotaciones de los Bomberos se aproximaron a la zona donde al menos dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo; otro incendio en un contenedor dejaba el parque de bomberos sin efectivos
Un espectacular incendio se declaraba ayer a última hora de la noche en las inmediaciones del Casino Conde Luna, en las casas de la Subdelegación de Defensa de la capital. Fue necesario subir numerosas bombonas de oxígeno a la planta del incendio para paliar los efectos del humo entre los vecinos.
La voracidad de las llamas obligó a realizar una intervención rápida a los efectivos de la seguridad local y en la zona se personaron varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Los hechos se iniciaron en torno a las 22.00 horas. Por motivos que se investigan, una vivienda de la calle Policía Nacional, recién bautizada el mes pasado, comenzaba a arder y la combustión generaba llamas de notable intensidad.
Una llamada de un particular al Servicio de Emergencias 112 alertó de la presencia de mucho humo en la ventana de la casa. Inmediatamente se dio traslado de lo que estaba sucediendo a la seguridad pública y comenzó la intervención.
El equipo de Bomberos accedió al inmueble por la caja de la escalera y ayudaron con ella a la evacuación de una docena de vecinos del edificio afectado dado que la gran intensidad del fuego estaba provocando la presencia de mucho humo en las escaleras, lo cual impedía la salida por ellas. La causa del incendio, todavía en investigación, pudo haber sido un aparato eléctrico del salón y su intensidad fue debida a que el fuego rompió la ventana de la estancia afectada y esto generó un efecto que favorece la propagación de las llamas.
Al lugar se desplazaron también los servicios sanitarios que atendieron de forma preventiva a siete personas para comprobar que su saturación de oxígeno estaba bien. No fue necesario trasladar a ninguna persona al Hospital y tan solo un hombre resultó herido leve por una quemadura en un dedo de la mano.
El fuego se extinguió y posteriormente se reactivó de madrugada, con una nueva movilización de los Bomberos que volvieron a controlarlo.
Los Bomberos del Ayuntamiento de León recomiendan que cuando se registre un incendio en una de las estancias de la vivienda es primordial cerrar la puerta de la misma para evitar que las llamas se propaguen al resto del inmueble.
Incendio en un contenedor
A la misma hora se declaraba un incendio en un contenedor de la capital, circunstancia que obligó a salir a todos los efectivos del Parque de Bomberos, que precisó recabar la localización de los demás efectivos de guardia para atender el servicio.