Está supuestamente implicada en una serie de robos previos
La Policía busca a la novia del autor del ataque de Maestro Odón Alonso
Consideran los investigadores que formaba parte del plan para el asalto a los dos ancianos. Está supuestamente implicada en una serie de robos previos

El lugar de los hechos, la mañana del día en que ocurrieron.
La investigación del violento ataque a un matrimonio de ancianos ocurrido hace varias semanas en la plaza del maestro Odón Alonso de la capital considera que la compañera sentimental del principal acusado, encarcelado, posteriormente por orden del juzgado de guardia, está implicado también en el asalto, pero huyó antes de que se produjera su intención, al percatarse de la llegada de los efectivos policiales.
Así se desprende de las investigaciones que se están llevando a cabo, tendentes al esclarecimiento de los hechos, que, en su grueso, ya quedaron concretados con la declaración judicial del procesado, enviado al centro penitenciario de Villahierro, como responsable de un delito de lesiones y de robo con violencia.
Los hechos se produjeron en pasado 26 de febrero. Los dos ancianos, residentes en un inmueble de la zona, fueron atacados con una monumental paliza por parte del asaltante, que pretendía robar y había tratado de utilizar la misma estratagema en otros inmuebles de la zona. Por las investigaciones que se han llevado a cabo, la policía ha llegado a la conclusión de que la compañera sentimental del procesado se encontraba en el portal, prestando labores de auxilio, pero al ser descubiertos ambos, ella emprendió la huida. Se la busca por su posible participación en los hechos y por la posibilidad de que hubiera participado en otra serie de robos en compañía del encarcelado. También tenía vinculación con episodios de violencia de género. Por todos estos argumentos y por la necesidad de evitar un peligro público, la investigación continúa abierta a la espera de que se produzcan novedades en la instrucción del caso que permitan avanzar en alguno de los campos abiertos.
El sospechoso fue recluido en el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro, donde permanece desde entonces.