Felipe VI preside hoy la entrega de despachos en la Academia del Aire
El centro formativo militar despide a más de 250 ya sargentos antes de ser enviados a su primer destino

El rey, en la foto de familia, durante su última entrega de despachos.
Más de 250 caballeros y damas de la Academia Básica del Aire y del Espacio ponen fin a su formación hoy en La Virgen del Camino. Como cada dos años, el rey Felipe VI presidirá el acto de entrega de los despachos a estos ya sargentos que tras concluir su etapa en León en se encaminan a su primer destino militar.
El acto castrense estará marcado hoy por las altas temperaturas y se celebrará en la plaza de Armas de la Base Aérea de León. Los caballeros y damas, estrictamente formados, irán desfilando hasta las autoridades civiles y militares de las que recogerán sus despachos, es decir, el documento que les abrirá las puertas a su primer destino ya como sargentos del Ejército del Aire y del Espacio. Arropados por familiares y amigos, además de un nutrido grupo de autoridades, lanzarán sus gorras al aire para después encaminarse a la zona de las pistas donde realizarán un desfile. Para finalizar, el rey Felipe VI se tomará con los integrantes de la promoción una foto de familia. La jornada concluirá con un encuentro en uno de los hangares, donde el rey se integrará con los asistentes.
Formación Profesional
Cada dos años, el monarca, capitán general de las Fuerzas Armadas, acude a la Academia Básica del Aire y del Espacio a la entrega de despachos. Los años alternos, participa en el mismo encuentro en la Academia General del Aire, en Murcia.
Los soldados del Aire y el Espacio que pasan por La Virgen del Camino reciben una doble formación. Junto con la puramente militar, pueden escoger entre cuatro títulos de Formación Profesional: Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina; Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves; Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y Técnico Superior en Administración y Finanzas. Cuatro títulos que, además, están homologados para el ámbito civil. En función de sus estudios, tendrán un destino dentro de las bases del Ejército del Aire y el Espacio.