Las noticias del jueves 1 de octubre, en 5 minutos
Los 10 temas más relevantes de hoy en León y su provincia para que no te pierdas nada
1. El 'Amazon de León' comenzará a funcionar para las próximas navidades
Roberto Aller, vicepresidente de la Diputación, responde a una pregunta del PP formulada en el Pleno; El proyecto contempla una inversión de cuatro millones.
El Consejo Regulador ha agradecido la comprensión de vecinos, visitantes y profesionales del sector y confía en recuperar el evento el próximo año.
El movimiento ciudadano avisa de que no se va a parar en la calle, sino que continuará con la lucha en los juzgados, donde cuestiona el papel del consistorio.
4. Vicente Vallés y el arco mortal que acabó con Kennedy
El periodista y escritor presentó esta mañana su trabajo en el Museo Casa Botines Gaudí de León.
5. Herido un ciclista de 80 años arrollado en la glorieta de Carrefour de León
La víctima se quejaba de la cadera.
6. El cepo para peatones que ha provocado varias caídas en Lucas de Tuy indigna a los viandantes
Cuatro ‘jorobas’ instaladas para impedir el aparcamiento se han convertido en un obstáculo para los peatones.
7. Lancia rediseña el futuro de los yacimientos arqueológicos
El proyecto para Lancia realizado por Gon architects se convertirá en un referente en la investigación de kilómetro 0 con un respeto escrupuloso al territorio y una intervención que permitirá a visitantes e investigadores fundirse con el yacimiento.
El estudio subraya que no se trata de una alerta alimentaria ni de un problema detectado para los consumidores, sino de un descubrimiento relacionado con la biodiversidad microbiana asociada a los alimentos.
El detenido aprovechó un descuido para llevarse un sobre con 1.800 euros.
10. El cambio histórico que revoluciona las prisiones españolas y nadie vio venir
Una reforma legal transforma la protección y el estatus de quienes trabajan entre rejas en todo el territorio nacional.