Diario de León

También habrá conexión con Galicia y se adelantará el horario con Madrid y Barcelona

Los leoneses podrán volar a Baleares, Valencia y Bilbao

El consorcio que gestiona el Aeropuerto de León dio ayer luz verde a la convocatoria de un concurso para la adjudicación de un contrato de publicidad en exclusi

En primer término Juan Martínez Majo, detrás Luis Alberto Solís y Luis Aznar

En primer término Juan Martínez Majo, detrás Luis Alberto Solís y Luis Aznar

Publicado por
Nuria González Redacción - LEÓN.
León

Creado:

Actualizado:

La duración del mismo será de tres años y la inversión será de 8,7 millones de euros que aportarán, a partes iguales, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León. Con este proyecto, que será realidad en julio, se pondrán en marcha siete nuevos destinos, se adecuarán los horarios de los vuelos a Madrid y Barcelona, se instalará el depósito de combustible y el sistema de aproximación ILS. El presidente del consorcio, Juan Martínez Majo, explicó ayer, tras la reunión que mantuvo este órgano, que este proyecto «serio y realista» servirá para dinamizar el Aeropuerto de León de modo que se convierta en «un factor revitalizante para la economía leonesa». Además también será una forma de dar a conocer los recursos culturales, turísticos y convertir a León en capital de congresos, exposiciones y congresos mediante la publicidad que lucirán los aviones. La convocatoria será publicada en Boletín Oficial de las Comunidades Europeas y en los próximos 52 días se podrán presentar cualquier compañía que esté interesada en desarrollar este proyecto, que tendrá una vigencia de tres año, con un coste anual de 2,9 millones de euros. «Hay ofertas muy serias y muchas expectativas, entre ellas, Air Nostrum, pero hay más empresas interesadas», dijo Majo. El presidente del consorcio explicó que la pretensión es que se establezca, al menos, un vuelo diario entre Madrid y Barcelona, aunque se cambiará la franja horaria de salida de León y se fijará entre las ocho y las diez de la mañana, con el fin de favorecer este servicio hacia los «hombres de negocios», -afirmó Majo-, que también dejó entrever la posibilidad de fijar un vuelo de regreso a León a última hora de la tarde. Entre otras novedades, estarían la implantación de siete destinos más, repartidos en aeropuertos de las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco, Baleares y Comunidad Valenciana porque «creemos que en esos lugares la influencia y las relaciones sociales y económicas son mayores», aunque el consorcio no descarta otras opciones como Sevilla o Badajoz. Puesto que uno de los requisitos que se exige en la convocatoria es que la empresa que resulte adjudicataria incorpore tres aviones, con un logotipo exclusivo de promoción de León, una de las aeronaves se dejará para vincular a vuelos charter. Según manifestó Juan Martínez Majo la idea es convertir el Aeropuerto de León en referente regional. «Queremos que sea un centro de operaciones y no un mero lugar de carga y descarga como ocurre en la actualidad», insistió Majo.

tracking