Diario de León

| Reportaje | Homenaje a las víctimas del terrorismo |

Grulleros no olvida

Los vecinos descubrieron ayer un monolito en la plaza del pueblo para recordar a todas las víctimas del terrorismo y en especial a su paisano Raúl Centeno, asesinado hace un año

La plaza de Grulleros se llamará a partir de ahora Plaza Víctimas del Terrorismo, como reza la placa

La plaza de Grulleros se llamará a partir de ahora Plaza Víctimas del Terrorismo, como reza la placa

León

Creado:

Actualizado:

grulleros

A pesar de la fría y oscura mañana de ayer, la inmensa mayoría de los vecinos de Grulleros se congregaron en la plaza del pueblo para rendir su particular homenaje a las víctimas del terrorismo. El alcalde de Vega de Infanzones, Máximo Campano, fue el encargado de descubrir el monolito con el que Grulleros quiere recordar a todas las vítimas del terrorismo, pero en especial a su vecino, Raúl Centeno, el Guardia Civil, de 24 años de edad, asesinado hace un año en la localidad francesa de Capbretón, junto a su compañero Fernando Trapero, por la banda terrorista ETA, mientras realizaba una labor de vigilancia. «Todos somos víctimas del terrorismo», maniestó el alcalde, quien recordó que «se trata de un problema al que debemos hacer frente todas las personas que formamos parte de este país, no sólo los políticos con sus negociaciones, es una lacra social que nos afecta a todos».

Tras descubrir el monolito, el regidor popular entregó al padre del Guardia Civil asesinado la medalla del Ayuntamiento. «Mi hijo murió en defensa de la libertad, libertad por la que todos debemos seguir luchando», dijo el padre de Raúl Centeno muy emocionado, entre los aplausos de sus vecinos. En la cabeza de todos estaba el recuerdo de Raúl, que siempre que sus obligaciones se lo permitían, viajaba a Grulleros a ver a su familia y a disfrutar con sus amigos. La plaza que le vió crecer, tendrá a partir de ahora un mololito con el que sus vecinos han querido rendir homenaje a todas las personas que como él han perdido la vida a manos de la sinrazón terrorista. En su caso, Raúl la perdió, como recordó ayer su padre, en defensa de su país y de la libertad.

tracking