Diario de León

| Reportaje | Becar el futuro |

A aprender, a Paradores

Caja España y la corporación renuevan su alianza para becar a diez alumnos de la quinta promoción de formación en cocina en la cadena hostelera

Santos Llamas y Miguel Martínez se saludan tras la firma del acuerdo

Santos Llamas y Miguel Martínez se saludan tras la firma del acuerdo

Publicado por
R. López
León

Creado:

Actualizado:

redacción

Los presidentes de Caja España y Paradores de Turismo, Santos Llamas y Miguel Martínez, renovaron hoy mediante la firma de un convenio de colaboración el apoyo que presta la entidad al programa de formación -˜Paradores Escuela-™. De esta forma, Caja España financiará diez becas dirigidas a alumnos de la quinta promoción que deseen cursar alguno de los tres ciclos que se imparten en el Hostal de San Marcos de León, que comenzó a desarrollar esta labor formativa en 2006.

Por su parte, el presiente de Caja España, Santos Llamas, destacó que estos «tiempos complicados» y el «difícil» entorno económico por el que atraviesa muchas empresas, no favorece la creación de empleo. Según Llamas este problema afecta mayoritariamente a los jóvenes ya que tienen que enfrentarse a numerosas «dificultades» para «insertarse» en el mercado laboral. Sin embargo, destacó que la obra social de la entidad aportará su «granito de arena» para que los nuevos talentos puedan convertirse en el futuro en «grandes profesionales del mundo de la hostelería». Asimismo Santos Llamas sostuvo que la caja de ahorros considera la «formación» una vía de acceso al empleo de calidad. Explicó que por este motivo apoyan desde el año 2006 el programa Paradores Escuela, financiando diez becas de formación. Llamas incidió en que en la relevancia de esta labor que desarrolla la compañía hotelera y recordó que hace cinco meses asistió a la entrega de los diplomas a los alumnos que habían superado con éxito los programas de formación. El presidente de Paradores, Miguel Martínez, indicó que la formación es un «factor de competitividad» y unos de los «pilares» del plan estratégico que la compañía hotelera aplicará entre 2009 y 2012. Destacó que la escuela del Hostal de San Marcos de León es uno de las más «potentes» de toda la red, en la que trabajan 4.600 personas, que han recibido de generaciones anteriores el buen hacer que del que hace gala la cadena desde que fuera fundada en 1928. Asimismo indicó que el programa formativo afianza el papel de empresa pública responsable ya que pone al servicio del sector hotelero cursos de formación. La sede de la escuela de este proyecto formativo de Paradores de Turismo se ubica en el Hostal de San Marcos. En sus dependencias dispone del equipamiento necesario para impartir los cursos y una residencia para los alumnos. El primer año en prácticas se realiza en Santo Domingo de la Calzada.

tracking