Diario de León

| Crónica | Leoneses de adopción |

Americanos, os recibimos con alegría

Durante casi tres semanas 21 alumnos de Estados Unidos visitaron León dentro del plan de intercambio que el colegio Divina Pastora está llevando a cabo durante este curso escolar

Los alumnos de EE.UU. tuvieron la oportunidad de conocer a fondo la provincia leonesa. Uno de los lu

Los alumnos de EE.UU. tuvieron la oportunidad de conocer a fondo la provincia leonesa. Uno de los lu

León

Creado:

Actualizado:

león

Como si hubieran nacido en el antiguo reino, con su acento cantarín, la cercanía característica de la zona y el amor a una tierra llena de historia, de gastronomía, de culturas dentro de culturas. Así se han sentido los 21 alumnos estadounidenses que durante casi tres semanas han visitado León dentro del programa de intercambio que el Colegio Divina Pastora está llevando a cabo durante este curso.

Procedentes del Jenkintown High School, en Pensilvania, y estudiantes todos ellos de español, estos leoneses de adopción cerraban así el círculo iniciado por 20 jóvenes de cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria y primero de Bachiller que el pasado mes de octubre se desplazaron hasta los Estados Unidos para perfeccionar su inglés y conocer mundo.

Además de las paradas obligadas en San Isidoro, San Marcos, la pulchra leonina o los diferentes monumentos y lugares de interés que esconde la provincia, los americanos tuvieron la oportunidad de vivir la pasión y el fervor de la Semana Santa, una de las más importantes de todo el país. Afincados en casas de alumnos del Divina Pastora, asistían a clase como uno más, compartiendo sus costumbres con los españoles y empapándose de un castellano puro, casi perfecto.

Vivir y convivir

Ángeles Arias, profesora acompañante del centro, asegura que la experiencia ha sido muy gratificante y que en dos años repetirán. «Tanto los alumnos que les acogían como el resto de compañeros se implicaron con el proyecto desde el primer momento. Salían juntos después de clase, hablaban en ambos idiomas, han sido casi como hermanos. Esta actividad supone una mejora de las habilidades comunicativas de los alumnos en una lengua extranjera, pero además convivir con una familia y visitar otro país, con las dificultades del día a día pero enriqueciendo su formación».

Es la primera vez que el Colegio Divina Pastora organiza un intercambio con alumnos norteamericanos pero sin embargo ya lo habían realizado en años anteriores con centros de Francia. «El curso que viene recibiremos estudiantes franceses, queremos alternarlos con los de habla inglesa», añade Arias.

El proyecto de intercambio cuenta con el apoyo y la subvención de la Junta.

tracking