Diario de León

La Fele califica de improvisadas y publicitarias las medidas del Gobierno

Silván insiste en la necesidad de lograr un pacto de Estado basado en la competitividad, la I+D, el empleo y el desarrollo industrial y energético

Pablo San José, Manuel Lamelas Viloria, Roberto Suárez, Javier Cepedano, Antonio Silván, Javier Vega

Pablo San José, Manuel Lamelas Viloria, Roberto Suárez, Javier Cepedano, Antonio Silván, Javier Vega

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Hasta ahora las medidas aprobadas por el Gobierno no han conseguido modificar ni el ritmo ni el rumbo de la crisis. Han sido medidas improvisadas, fugaces, voluntaristas, insuficientes, tardías y casi siempre con una preferente intención publicitaria». Con un duro discurso, en el que repasó las cifras económicas y del mercado laboral leonés, Javier Cepedano se dirigió a la asamblea general de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), que ayer le reeligió como presidente en funciones.

El dirigente de la patronal leonesa reclamó al Ejecutivo central medidas estructurales, entre las que destacó la reforma del mercado laboral, la reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, la elaboración de un plan contra el absentismo laboral y el fomento de la productividad y la competitividad.

También se dirigió con dureza a las administraciones locales, por hacer un gasto irresponsable y querer «obtener ingresos rápidos mediante la subida disparatada de tasas».

Por su parte el consejero de Fomento, Antonio Silván, que clausuró la asamblea, insistió en reclamar un pacto de Estado sustentado en el consenso y que apueste por el apoyo al sector empresarial, a la competitividad a través del fomento de la I+D+i, apoyo a las políticas de empleo, industriales y energéticas.

La asamblea general de la Fele aprobó las cuentas del año pasado y el presupuesto del actual, y ratificó también a Álvaro Díez como gerente.

tracking