Diario de León

El rastro vuelve mañana con nuevas líneas de autobús, párking y urinarios

El Ayuntamiento garantizará la seguridad en la zona con la creación de la unidad de Policía de Legalidad Urbana y ha asfaltado y pintado de nuevo toda la zona

Javier Chamorro, María Rodríguez, Adolfo Vargas y José Antonio Díez.

Javier Chamorro, María Rodríguez, Adolfo Vargas y José Antonio Díez.

León

Creado:

Actualizado:

El vicealcalde de León, Javier Chamorro, la concejal de Consumo, María Rodríguez, el concejal de Policía, José Antonio Díez y el patriarca del Pueblo Gitano, Adolfo Vargas anunciaron ayer los detalles de la reanudación del rastro de León, que se traslada definitivamente a la explanada de Clarés tras el acuerdo alcanzado por los vendedores y el consistorio, tras casi dos meses de disputas.

El equipo de gobierno decidió en su día proponer a los vendedores una nueva ubicación, ante el inicio de las obras de Papalaguinda. La firme oposición inicial del gremio ha sido reconducida finalmente y mañana, a primera hora de la mañana, León tendrá rastro de nuevo como siempre, pero ahora en los terrenos de lo que hasta hace poco era el desguace colindante con el nuevo campo de fútbol.

Entre las principales novedades destaca la modificación del recorrido de las líneas 2, 7 y 5-8 de los autobuses urbanos, que por cercanía con la nueva zona en la que se desarrollará el mercadillo dominical, junto al nuevo estadio Reino de León, modificará su recorrido habitual para trasladar a los vecinos de León a la zona en la que se instalarán mañana los más de 400 puestos tradicionales de los últimos años.

Asfaltado y pintado. La Brigada de Obras del Ayuntamiento de León ha asfaltado y acondicionado de nuevo la superficie sobre la que se asentará el mercadillo, cuyos puestos ya han sido pintados para distribuir de forma conveniente a todos los comerciantes que acudirán mañana.

La Policía Local también ha puesto en marcha una unidad de legalidad Urbana, con el fin de controlar de forma conveniente el desarrollo de las sesiones de mercadillo y evitar que se puedan presentar problemas de cualquier tipo.

tracking