Diario de León

Para el PSOE sería «una tranquilidad» que Llamas presidiera la caja unificada

El presidente de Caja España cree «una tontería» hablar ahora de presidencias y exige «no meter barro ni cosas extrañas en ningún criterio de nadie»

Publicado por
A. CABALLERO / F. RAMOS | león
León

Creado:

Actualizado:

A pesar de que a Santos Llamas le «encantaría poder aportar más a la caja» y que al secretario provincial del PSOE y vicepresidente de la entidad, Francisco Fernández, le «supone una tranquilidad» que Llamas fuera el presidente del organismo que salga de la fusión de Caja España y Caja Duero, a los dos, juntos ayer en la firma de un convenio, les pareció mejor emplazar la decisión a «marzo o abril, cuando sea la asamblea general» en la que se ratifique el titular de la presidencia hasta el 2011, cuando las elecciones definan nuevos representantes.

Por ahora -”aunque en la negociación que se ha iniciado León deberá bendecir al presidente, dado que el director general será el de Caja Duero-” Llamas prefiere ser «realista» y no decir «tonterías». ¿Tontería que él sea presidente de la caja unificada? «No, no, tontería que en este momento desviemos la atención de un proyecto muy importante que tenemos para nuestra caja y para Caja Duero», respondió.

El actual presidente de Caja España entiende que no hay que «complicar los temas», ni «meter barro ni cosas extrañas en ningún criterio de nadie», puesto que ve que hay «alguien interesado en filtrar ciertas cosas que no vienen a cuento». «Vamos a trabajar por lo que estamos trabajando y cuando la asamblea general decida, hablaremos de presidentes. Punto», finiquitó.

Pero el aparte lo puso Fernández, para quien la posibilidad de que «el presidente de Caja España pueda ser elegido en este periodo de transición y también en un futuro supone una tranquilidad para todas las personas: impositores, empresarios, empleados.. que integran la caja y la caja resultante». «Seguramente que en Salamanca opinarán igualmente de su presidente. No hay que excluir a nadie; tampoco a Santos Llamas», defendió el líder socialista, que tendrá, junto a la presidenta del PP, poder de decisión en la mesa que defina el organigrama.

tracking