Diario de León

Karlotta, la nueva borrasca que se dirige a León con lluvias y fuertes vientos

El tiempo para los próximos días en León y en el resto de España.

El tiempo para los próximos días en León y en el resto de España.METEORED

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras varias semanas con un tiempo inusual para estar en pleno invierno, vuelven las lluvias a León. La llegada a la península de una nueva y profunda borrasca llamada Karlotta dejará las próximas horas fuertes rachas de viento superiores a los 100 km/hora, fenómenos costeros adversos y abundantes precipitaciones.

La borrasca, nombrada por España a través de la Agencia de Meteorología (Aemet), afectará con mayor severidad a las comunidades del oeste y norte peninsular como Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cataluña y Castilla y León, según datos de Aemet.

Durante la tarde del miércoles se esperan las primeras lluvias, que se extenderán durante el jueves a la mitad occidental peninsular, Cantábrico y Pirineo occidental y que podrían ser localmente fuertes y persistentes en Galicia y oeste del sistema Central.

El viernes las precipitaciones se generalizarán, afectando a buena parte de la península y Baleares, con mayores acumulaciones en Galicia, suroeste peninsular y Pirineos, y con precipitaciones más débiles y menos probables en el Cantábrico oriental, extremos nordeste y sudeste peninsular y Baleares.

Estas precipitaciones serán en forma de nieve en las montañas de la mitad norte peninsular por encima de 1.500-2.000 metros y por encima de 2.000 metros en Sierra Nevada

tracking