Diario de León

El barrio de Puerta de Rey dispondrá de un edificio multiusos

Publicado por
m.a. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga presentará a la financiación del nuevo Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local la construcción de un edificio multiusos en el barrio de Puerta de Rey, en un solar municipal junto al área integrada, según confirmó ayer el concejal de Obras, Enrique Soto. La intervención está presupuestada en 177.534 euros y quedará ejecutada este año, dijo el edil.

«El edificio está pensado para actividades vecinales, para actos que el Ayuntamiento pueda organizar, y como local de ensayo para la banda de cornetas y tambores de la cofradía del barrio, que puede guardar en él sus imágenes», explicó Soto. El edil mostró su confianza en que los residentes en Puerta de Rey recuperen la asociación vecinal que funcionó hasta hace unos años.

La construcción ocupará una finca de 530 metros cuadrados y dispondrá de dos plantas en uno de sus laterales. Así, el piso más bajo tendrá 247 metros cuadrados construidos y el superior, 49. El edificio incluirá un espacio utilizable como almacén, de 183 metros cuadrados, y dos salas de 23 metros cuadrados cada una para reuniones, con acceso independiente. «Ésta era una necesidad desde hace mucho tiempo del barrio, que no tiene, como los de Rectivía y San Andrés, espacios de uso público que puedan ser utilizados por los vecinos», dijo Soto.

tracking