Diario de León

Reportaje | R. PÉREZ

Todo un siglo que contar

Un vecino de Armellada cumple cien años rodeado de sus familiares y amigos

Serafín, visiblemente emocionado, rodeado de sus hijos.

Serafín, visiblemente emocionado, rodeado de sus hijos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Armellada, municipio pertenenciente al Ayuntamiento de Turcia, se vistió de fiesta el pasado 3 de julio para celebrar los cien años que cumplió Serafín Martínez Blanco, que nació un 17 de junio de 1910. El afortunado hombre asistió al homenaje muy emocionado y acompañado por una multitud de familiares, en concreto ochenta, entre los que se encontraban sus cinco hijos que están todos vivos, con edades comprendidas entre los 62 y los 79 años.

El paso del tiempo no ha afectado a la salud de Serafín que se encuentra en plena forma, con toda su capacidad de raciocinio y además sin necesitar ningún tipo de medicación.

El pueblo que le vio nacer no podía dejar pasar la ocasión y no dudo en contratar una tuna, una orquesta y una degustación de pinchos para amigos y vecinos. Además, el Ayuntamiento de Turcia, le hizo entrega de una placa conmemorativa por haber logrado tal proeza.

Serafín acumula muchas experiencias a lo largo de toda su vida que él recuerda con una mezcla de alegría y dolor, fue concejal de su municipio y también ejerció el cargo de presidente en la Hermandad de Agricultores de la zona. Una de las pruebas más dolorosas a las que se ha tenido que enfrentar, es sin duda su estancia por varios años en la Guerra Civil española, que coincidió con el nacimiento de uno de sus hijos.

El anciano es el único centenario en el pueblo, puesto que había otra vecina con 101, que murió hace meses.

tracking