Diario de León

Veledo renunciará a la Alcaldía de Alija por falta de experiencia política

El concejal de la UPL considera a su compañero Luis Panero mejor preparado que él para ejercer el cargo y renunciará a éste tras la dimisión de Luis Gómez-Villaboa

Publicado por
A. Domingo | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del equipo de gobierno de Alija del Infantado Víctor Veledo, al que correspondería sustituir a Luis Gómez-Villaboa tras renunciar al puesto de alcalde, anunció ayer que renunciará a tomar las riendas del municipio en favor de Luis Panero.

Tras la dimisión de José Antonio Prieto como alcalde, el 18 de enero pasado, el Pleno de la corporación alixana eligió como sustituto a Gómez-Villaboa, que el domingo confirmaba a este periódico que renunciará al cargo a mediados de septiembre, de manera que se elija nuevo regidor en el Pleno previsto para el 20 de septiembre.

Gómez-Villaboa desveló en su anuncio la existencia de un pacto en el equipo de gobierno por el cual, tras la dimisión de Prieto, le sustituirían dos concejales hasta completarse el mandato y por periodos de tiempo iguales. Así, el próximo mes se cumple el tiempo de Villaboa al frente del Ayuntamiento, después de ocho meses. El único inconveniente para que se produjera el relevo consistía en que Víctor Veledo, que antecede a Luis Panero en la candidatura, quisiera asumir las funciones de regidor.

«Me gustaría ser alcalde, pero no puedo acceder porque ya se tomó el acuerdo y a mí me pareció bien», manifestaba ayer Veledo, que se estrenó como concejal tras las elecciones del 2007. Veledo explicó que éste es su primer mandato en la política del municipio «y mis compañeros tienen más experiencia. Luis Panero es de los que ha estado siempre en el equipo de José Antonio Prieto. Creo que entró con él en el Ayuntamiento», añadió el edil.

Los recelos ante el cambio. En un Ayuntamiento con mayoría absoluta de la candidatura de la UPL -”cinco de siete concejales pertenecen a la candidatura de esta formación, aunque ninguno es afiliado al partido-”, la oposición se mostraba cauta a la hora de valorar el segundo cambio de alcalde en los últimos cuatro años. El concejal del PSOE, Laureano Martínez, prefería ayer guardar silencio para valorar más adelante la situación. Por su parte, el representante del PP, Óscar Pérez, opinó que la sucesión en de alcaldes «no es lo mejor» para Alija del Infantado.

Pérez señaló que su relación con el actual regidor «ha sido buena en este corto espacio de tiempo» y manifestó su deseo de que la marcha de éste «no perjudique a los temas importantes a los que tiene que enfrentarse el municipio».

En concreto, el edil popular se refirió a la concentración de las fincas de secano en la cabecera del municipio, aprobada por el Pleno de la corporación y a la solicitud de concentración «que ha presentado ante el Ayuntamiento la Junta Vecinal de la Nora del Río.

tracking