Diario de León

Una feria en busca de progreso

Miles de personas visitaron la muestra de artesanos de Matallana de Torío, que pretende fomentar el desarrollo local, y degustaron el guiso de patatas con jabalí

Un joven visita uno de los expositores que participaron en la muestra.

Un joven visita uno de los expositores que participaron en la muestra.

Publicado por
barrio planillo | matallana
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Matallana de Torío volvió a ser el revulsivo para consolidar la cuarta edición de la Feria Multisectorial ExpoTorío, una cita en la que no faltaron durante el acto inaugural los alcaldes de la montaña central y otras autoridades provinciales.

El alcalde de Matallana de Torío, Efren Aldeano, señaló durante la apertura la importancia de la feria multisectorial para lograr el objetivo de impulsar el turismo y el desarrollo del municipio, no solamente con el transcurso de la muestra sino también con el fin de conseguir dar a conocer el municipio con este tipo de iniciativas.

En este sentido el regidor de Matallana se refirió a proyectos como el centro geológico, que será el primero de Castilla y León, así como el camping municipal, iniciativas ambas con las que se espera relanzar la zona. Otros alcaldes de la montaña central reivindicaban los proyectos que se esperan impulsar en todos los ayuntamientos en materia de infraestructuras, servicios básicos y potenciación del turismo de interior.

Tras recorrer los expositores de la feria, el alcalde y las autoridades asistentes al acto se concentraron en la comida de patatas con jabalí, que este año organizó la Asociación de Catering de Asprona, que distribuyó más de seiscientos kilos de este guiso, repartidos entre 400 kilos de patatas y 200 kilos de carne de jabalí.

Durante la jornada matinal y una vez inaugurado oficialmente la muestra, las autoridades visitaron todos los puntos de exposición y venta, en los que pudieron departir.

Este año la Feria Multisectorial ExpoTorío contó con más de cuarenta y cinco expositores en los que se disponía de todo tipo de productos tales como embutidos y quesos, vinos, licores, dulces y otros productos elaborados manualmente como cerámica, madera o lana, entre otros muchos. La jornada incluyó además la degustación de productos artesanos en los diferentes expositores.

tracking