Diario de León

Asprona gestionará el nuevo centro de día de Laguna de Negrillos

La obra ya está finalizada a falta de instalar el mobiliario y terminar los accesos

La fofografía muestra el nuevo centro de día de Laguna de Negrillos, ya terminado.

La fofografía muestra el nuevo centro de día de Laguna de Negrillos, ya terminado.

Publicado por
armando medina | laguna
León

Creado:

Actualizado:

La organización Asprona será la encargada de gestionar el nuevo centro de día de Laguna de Negrillos. Así lo confirmó el alcalde, Agustín Cabañeros, que sin embargo no se atrevió a adelantar una fecha concreta para su apertura, aunque será en los próximos meses una vez que estén concluidos todos los trámites administrativos.

El regidor señaló que en estos momentos se estaba elaborando el convenio para que Asprona, que ya lleva otros centros similares, se haga cargo del de esta localidad. Cabañeros afirmó que el objetivo de darle la gestión a esta organización sin ánimo de lucro es que resulte más barato para los futuros usuarios, que de todas formas tendrán que abonar una tarifa dependiendo de sus características y necesidades concretas.

El edificio, de carácter municipal, está totalmente terminado y la obra entregada por la empresa al Ayuntamiento. Solamente falta instalar el mobiliario para lo que el consistorio ha pedido una ayuda a Caja España-Duero. «Esperamos que nos la concedan porque ya han subvencionado mobiliario en edificios públicos de localidades cercanas», comentó el alcalde.

También falta por concluir algunos accesos, como el asfaltado de la calle que se encuentra al oeste del edificio y el arreglo de la calle norte (Marcial Ramírez) de la que se hará cargo la empresa Obras y Contratas Carlos Fernández, ya que fue quien la hizo nueva en el año 2007 y en estos momentos está totalmente destrozada.

El nuevo centro de día de Laguna de Negrillos se encuentra ubicado en el conocido como polígono de San Antón, al sur del casco urbano. Las instalaciones dispondrán de 24 plazas. Se trata de un edificio de nueva construcción de una sola planta de 310 metros cuadrados levantado en una parcela de propiedad muncipal de más de 3.000 metros. Cuenta con un vestíbulo de entrada, un vestíbulo de recepción, un despacho de dirección, un comedor de 59 metros cuadrados, cocina, dos salas de estar de unos 35 metros cuadrados cada una, una sala ocupacional, dos baños generales y otros dos de usuarios, una sala de usos múltiples y un cuarto de calderas. En el exterior se dispondrá una zona de aparcamientos. La obra ha costado 328.571 euros, de los que 230.000 han sido subvencionados por la Junta de Castilla y León.

El alcalde se mostraba muy satisfecho porque la localidad pudiera contar con estas nuevas instalaciones cumpliendo así con uno de los objetivos que se marcó al llegar al cargo el grupo socialista.

tracking