Diario de León

santa maría del páramo

Detenido un joven que se fugó de un control de alcoholemia el pasado día 2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Tráfico de León detuvo el pasado viernes a un joven, vecino de Santa María del Páramo, y que responde a las iniciales A.S.G., buscado desde el pasado 2 de enero por darse, presuntamente, a la fuga en un control de alcoholemia en las inmediaciones de Valdevimbre. Según la nota de prensa remitida ayer por la Subdelegación del Gobierno en León, en la huida, el ya detenido puso en grave peligro la vida de las personas que en ese momento transitaban por la carretera.

Los hechos se remontan a las 01.30 horas del pasado 2 de enero, cuando la Guardia Civil de Tráfico realizaba un control de alcoholemia en las inmediaciones de Valdevimbre. En ese momento dieron el alto a un vehículo marca Citroën, modelo Xsara, con el fin de efectuar la prueba de impregnación alcohólica a su conductor. Al llegar al punto en el que se encontraban los agentes, el vehículo disminuyó la velocidad, para a continuación acelerar bruscamente e iniciar una huida a gran velocidad por un camino de tierra sin asfaltar. Los agentes iniciaron un seguimiento a distancia del vehículo para identificar a su conductor, del cual únicamente se había observado que era un varón joven de unos veinte años.

El seguimiento duró cerca de media hora, tiempo en el que se atravesaron los cascos urbanos de Villagallegos y Palacios de Fontecha, así como por la carretera que une estas dos localidades. El conductor se desvió por caminos anexos con lo que para los agentes fue imposible su detención. Durante la persecución, la Guardia Civil hizo uso de las señales luminosas y acústicas reglamentarias, con el fin de que el conductor del turismo depusiese su actitud y detuviese su marcha. Sin embargo, A.S.G. hizo caso omiso a las señales de los agentes, acelerando aún más su huida y efectuando una conducción temeraria, con total desprecio a la vide e integridad física de los usuarios de las diferentes vías por las que transcurrió la persecución, según se detalla en el parte de los agentes.

Tras varios días de gestión por parte del grupo Giat de la Guardia Civil, el pasado viernes fue localizado el citado vehículo en Santa María del Páramo, lo que permitió detener al conductor. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza. Su vehículo ha quedado a disposición judicial para su posible decomiso, por ser el instrumento del delito, tal y como contempla la reforma del Código Penal entrada en vigor el pasado 23 de diciembre del 2010.

tracking