Diario de León

Ingresa en prisión uno de los dos detenidos por hurto en La Bañeza

Las detenciones se produjeron ayer en La Bañeza tras los delitos cometidos en la noche y la mañana del domingo 27

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de varios delitos de hurto, atentado a la autoridad y robo con fuerza tras sustraer un vehículo y robar con él en un establecimiento de la localidad leonesa de Santa María de la Isla, a ocho kilómetros de La Bañeza.

Las detenciones se produjeron ayer en La Bañeza tras los delitos cometidos en la noche y la mañana del domingo 27, han concretado hoy fuentes de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil de León en una nota informativa.

Durante la noche del domingo se produjo la sustracción de un vehículo con el cual, según testigos presenciales, se cometió un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la localidad leonesa de Santa María de la Isla, a ocho kilómetros de La Bañeza.

Un individuo conocedor de que las sospechas recaían sobre él, se personó ayer acompañado de su hermano en las dependencias de la Guardia Civil de La Bañeza y agredió a dos trabajadores que resultaron heridos leves, por lo que ambos fueron detenidos también como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Tras concluir las gestiones iniciadas a causa del robo con fuerza en el establecimiento y del hurto del vehículo, se imputaron también a los detenidos los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, robo con fuerza y dos más por daños producidos.

Estos últimos corresponden a los daños ocasionados en el mobiliario de las dependencias oficiales y en el vehículo sustraído, que fue recuperado totalmente calcinado en el municipio leonés de Destriana. Los detenidos responden a las iniciales J.M.J y R.M.J, ambos naturales de León y vecinos de La Bañeza, de 32 y 29 años respectivamente.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de La Bañeza, el primero de ellos, J.M.J ingresó en prisión, mientras que el segundo, R.M.J. fue puesto en libertad con cargos. EFE

tracking