Diario de León

Pozuelo del Páramo

El modus operandi de los ladrones es idéntico al de otro robo en Gordaliza

Los vecinos de ambos pueblos creen que podría tratarse de los mismos autores

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El robo que perpetraron el sábado unos individuos en dos viviendas de Pozuelo del Páramo tiene su precedente más inmediato en las fiestas de Gordaliza del Pino, donde, el pasado mes de julio, aprovecharon la celebración de una de las verbenas programadas para las fiestas de la localidad para robar en dos viviendas.

Como se informó ayer, dos viviendas de Pozuelo fueron asaltadas en la madrugada del domingo y en una más se produjo un intento. Las tres se encontraban en las afueras de la localidad y se consiguió un botín de unos 8.000 euros, además de objetos personales, material de informática y joyas. El modus operandi coincide en ambos casos y, aunque no se ha podido saber si son las mismas personas las que actuaron en los dos pueblos, al menos sí que se han hecho con la patente del nuevo ilícito penal, el robo de la verbena, y levanta la sospecha de que se trata de los mismos maleantes entre los vecinos de ambos pueblos.

En Gordaliza del Pino los robos se produjeron el día 16 de julio, cuando buena parte del pueblo asistía a una verbena. Como se recordará, en Pozuelo se celebraba un concierto cuando se produjo el suceso.

En el pueblo de Tierra de Campos entraron en tres casas y se denunció el robo con fuerza en las cosas en dos de éstas. Al igual que en Roperuelos, se trataba de viviendas situadas en el extrarradio.

Refriega en las escaleras. La única diferencia entre uno y otro pueblo es que en Gordaliza —donde algunas fuentes cifraban en más de 6.000 euros entre joyas y dinero en metálico— el propietario de una de las viviendas intentó abortar el asalto.

«Venía de cosechar», explicó ayer el alcalde de José Ignacio Álvarez de Prada, cuando descubrió la presencia de extraños en el interior se su casa. El agricultor mantuvo un forcejeo con los delincuentes en las escaleras de la vivienda, pero no logró retener a ninguno ni arrebatarles el botín.

El hombre avisó a su mujer, que se encontraba en la verbena, por teléfono. El encontronazo sirvió para facilitar una descripción de los tres ladrones a las fuerzas de seguridad. «Creemos que se trataba de extranjeros», señaló el regidor. Se desconoce si alguien vio a los ladrones en Pozuelo.

tracking