la pola de gordón

Devoción en el Buen Suceso

La tradicional romería, que congrega a cientos de personas, vuelve a ser el reclamo popular del municipio gordonés que celebra la fiesta en honor a su patrona.

Procesión con la imagen de la Virgen del Buen Suceso en La Pola de Gordón.

Publicado por
j.a. barrio planillo | la pola
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de los diferentes pueblos de la zona de Gordón no quisieron perder la oportunidad de participar en la romería de la Virgen del Buen Suceso y fueron fieles a la tradición para conmemorar la fiesta principal en honor a la patrona que un año más acogió a centenares de devotos y fieles de otros puntos de la provincia leonesa.

Como cada año, el templo que alberga a la patrona de Gordón se quedó pequeño para poder acoger al numeroso público que se dio cita en las campas que bordea el santuario.

El acto principal pasó por la celebración de la misa mayor pasado el mediodía. Una celebración que presidió el profesor de la Universidad de Oviedo, Luis González, concelebrada por numerosos sacerdotes. Durante la homilía y tras el sermón, Marcial Álvarez, que lleva más de 50 años como rector del santuario afirmó que «la Virgen del Buen Suceso con más de 100 años de antigüedad ha canalizado el amor y el cariño de los moradores de esta tierra, recordando también la confraternidad que vivimos la pasada semana en el encuentro de las familias en las campas del santuario, que resultó todo un éxito de público».

Este año, la patrona estuvo arropada por los pendones de la comarca en una apuesta por rescatar las antiguas tradiciones y costumbres del municipio. Los paños de varios pueblos gordoneses volvieron a acompañar a la Virgen en su peregrinación durante el recorrido procesional. Además, y siguiendo con la identidad de la fiesta, no faltaron en esta edición los tradicionales bailes regionales y el concurso de bolos, así como la comida de confraternidad en la campilla que bordea el santuario. La jornada continuó durante el día con buena temperatura y ambiente festivo en toda la comarca.

Cargando contenidos...

Las celebraciones en el santuario mariano continuarán durante la jornada de hoy con la misa dedicada a los difuntos y la verbena musical.