Diario de León

veguellina de órbigo

La Aedo nombra empresarios del año a la familia de panaderos Escada Sañudo

Publicado por
m. carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

La Asocación de Empresarios del Órbigo (AEDO) presentó ayer su novena campaña de Navidad con la que un año más tratarán de fomentar el comercio en Veguellina y Hospital de Órbigo. Un total de 34 empresas colaboran en esta campaña que consistirá en el reparto de papeletas que serán rellenadas por los clientes de los locales para participar en un sorteo de regalos que tendrá lugar en la cena que todos los años celebran los empresarios asociados de la zona. Se repartirán 1.200 euros en vales de compra, cafeteras de Nespresso y otros objetos. «El objetivo de campaña es recordar que el pequeño comercio sigue ahí, prestando un servicio más personalizado y cercano al cliente», explica Desiderio Sutil, presidente de Aedo.

Precisamente en esa cena se entregará el galardón al empresario del año, que este año recae en la familia Escalada Sañudo, propietarios de la panificadora de Veguellina desde 1982.

Aedo ha querido así rendir homenaje a la trayectoria empresarial de esta familia que comenzó su andadura con tres empleados y que ahora cuenta con quince personas que trabajan en la fabricación y distribución.

El crecimiento de esta empresa está basado tanto en el control de la calidad de los productos que se fabrican como en la cuidada atención que se presta al público, tanto a nivel particular en los repartos a domicilio, como en el servicio que presta a los establecimientos hosteleros que consumen sus productos. La dueña de la empresa, Carmen, recogerá el premio rodeada de sus tres hijos que trabajan en la empresa, en la cena del 21 de enero, en la que se le entregará una placa conmemorativa y se le rendirá un cálido homenaje.

Colaboran en esta campaña el Ayuntamiento de Villarejo y la Junta Vecinal de Veguellina, el Banco Herrero, Adif y La Cámara de Comercio de Astorga.

tracking