Diario de León

algadefe

La casa de cultura estrena ascensor

Los usuarios montaron ayer por primera vez en el ascensor.

Los usuarios montaron ayer por primera vez en el ascensor.

Publicado por
a. medina | algadefe
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Algadefe inauguró en la tarde de ayer el ascensor que ha instalado en la casa de cultura de la localidad. La inversión ha sido de 20.000 euros, ha sido subvencionada al 70% por el grupo de acción local Poeda, mientras que el Ayuntamiento se ha hecho cargo del 30% restante.

La inauguración tuvo lugar a las siete y media de la tarde enmarcada como acto más de las fiestas en honor a San Antón que estos días se celebran en el pueblo. Al acto asistió el alcalde, Víctor Merino, y numerosos vecinos. Al terminar se sirvió un vino y un aperitivo para todos los presentes.

«Con ello pretendemos dotar al edificio de una mejor accesibilidad», señaló el regidor. Y es que la casa de cultura cuenta con dos plantas. El piso de abajo alberga un bar y un gran salón y en la planta de arriba hay otra sala amplia en la que habitualmente se desarrollan actividades para los mayores como gimnasia, labores, manualidades, etcétera. También tienen lugar eventos extraescolares para los niños. «Hasta ahora había que subir por la escalera y hay gente de edad que tenía mucha dificultad. Con el ascensor se solventará el problema», afirmó Merino.

El nuevo ascensor se ubica en el vestíbulo de entrada del edificio, junto a la escalera ya existente.

tracking