Diario de León

Sos Laciana celebra hoy en Madrid una fiesta contra los cielos abiertos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo ecologista Sos Laciana organiza hoy una fiesta para dar a conocer el conflicto medioambiental que a su juicio representa la minería de carbón a cielo abierto en la comarca. Los actos programados tendrán lugar en la nave central del CSA Tabacalera, ubicado en la calle Embajadores 53, de la capital madrileña (metro y cercanías: Embajadores).

Los actos comenzarán a las 12.00 horas con una charla informativa, en la sala de proyecciones. A las 13.30 horas tendrá lugar un taller de botánica y a las 14.30 horas comida popular. A partir de las 17.00 horas tendrán se celebrarán una serie de conciertos con los que se dará por concluída la jornada. En ellos participarán grupos como Jazzyte, Gipsy Pour Jazz, Goymamba, Falsa Monea o Sonidero Mandril y con la colaboración especial de La Punka Paka.

Sos Laciana es un grupo ecologista contrario a la actividad minera a cielo abierto llevada a cabo en la comarca de Laciana. De hecho acaba de iniciar una recogida de firmas con el objetivo de trasladar a los distintos comisarios de la Unión Europea la realidad de las explotaciones a cielo abierto en Laciana. En veranos protagonizaron una multitudinara acampada de protesta en Villablino, donde estuvieron del 26 de agosto al 5 de septiembre.

tracking