Diario de León

El Museo Romano y el del Chocolate organizan un juego de pistas para los niños

. La actividad incluye la búsqueda del enigma por la ciudad y comienza el próximo martes.

Ángeles Sevillano, Victorina Alonso y Elvira Casado, durante la presentación.

Ángeles Sevillano, Victorina Alonso y Elvira Casado, durante la presentación.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Romano y el Museo del Chocolate repiten la iniciativa, planteada por primera vez el verano pasado, para borrar de la mente de los niños el concepto aburrido de las exposiciones e incentivar entre los adultos la visita a ambas colecciones que alberga la ciudad.

La actividad, que comenzará el martes y se prolongará hasta el 19 de agosto, está orientada a niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años. La dinámica del juego, que han denominado ‘El enigma de los Museos’, es sencilla. Cada una de las salas propondrá a los participantes un juego de pistas que tendrán que ir desvelando entre las colecciones que reúnen. En el caso del Chocolate, los niños, a través de la lectura de un cuento, irán descubriendo los misterios planteados, que se relacionarán con la materia prima y el proceso de elaboración del chocolate. En el Museo Romano, los participantes conocerán objetos pertenecientes al aseo personal de hace dos mil años. Además, aprenderan sobre los dioses domésticos y el mundo militar. Estas tres áreas les ayudarán a despejar las pistas. Cuando los niños hayan completado cada una de las fichas, sí están correctas se les pondrán los sellos correspondientes de los museos, y recibirán dos partes de una fotografía que les ayudará a descubrir el enigma final. Éste está relacionado con un emblemático edificio de la ciudad que tendrán que descubrir.

La actividad no acaba aquí, pues todos los participantes que logren desvelar el misterio entrarán en el sorteo de un tesoro de chocolate, que se rifará el 21 de agosto, durante las fiestas patronales, en el Salón de Plenos.

Las directoras de ambos museos, Ángeles Sevillano y Elvira Casado, destacaron que «la propuesta forma parte de la filosofía propia del proyecto pedagógico que caracteriza al museo como un agente activo, y como una actividad destinada a la educación del público de una manera divertida y fácil». De este modo, todos los niños que quieran participar sólo tendrán que acudir a los museos en las fechas establecidas y en el horario marcado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

tracking