Un trocito del Principado
Valencia de Don Juan celebró el Día de Asturias nombrando al Paisano de Honor, reparto de «bollus» y bailes folclóricos.
jesús
Valencia de Don Juan celebró ayer el Día de Asturias, una jornada festiva que lleva ya treinta y siete ediciones y que sirve de agradecimiento por parte del pueblo coyantino a los miles de visitantes del otro lado del Negrón que desde hace décadas acuden a la villa de la vega del Esla para pasar sus vacaciones. Tanto es así, que muchos de ellos tienen casa propia en la ciudad Coyantina.
Se trata de un día de hermanmiento entre astures y leoneses. Por eso, la jornada comenzó con un pasacalles folclórico en el que participaron el grupo La Sidrina de Lugones y la Banda de Música y el Grupo de Danzas Coyanza. Después vino el nombramiento del Paisano de Honor, Joaquín Fanjul Palacio, el reparto de bollos preñaos y hasta un mercado asturiano.