fiestas en astorga | cuando los sueños se hacen realidad

Lo tuyo es puro teatro

Cinco compañías de teatro callejero encarnan el espíritu del Ars Vía los días 25 y 26.

Las calles de la localidad se llenarán de arte en una nueva edición del Ars Vía, pensada para hacer soñar a grandes y pequeños.

Publicado por
pablo rioja | león
León

Creado:

Actualizado:

Teatro callejero en estado puro, del bueno, del que pueden sentarse a contemplar todos y cada uno de los miembros de una familia, capaz de sorprender a propios y extraños, sin tapujos, ni miedos y mucho menos carente de sentido, sensibilidad, humor e incluso magia. Así es Ars Vía, una fiesta dentro de las Fiestas de Santa Marta con programa propio y dos días marcados en rojo, 25 y 26 de agosto, que nadie debe permitirse olvidar.

Cinco son las compañías que participan este año dispuestas a dejar al personal con la boca abierta. Como principal reclamo destaca el Teatro Diadres y su espectáculo ‘La cabeza parlante’. La familia Cognac remonta su estirpe a la época de Luis XIV. Tras la Revolución Francesa ha venido a menos. Hoy está arruinada. Para mantener sus propiedades y guardar las apariencias la Condesa de Cognac, exhibe a su hermana, sin cuerpo, por las Ferias del mundo. Doble actuación para el próximo sábado y domingo de 18.00 a 21.00 horas en la plaza San Bartolomé.

Ciclones

Por su parte, F.A.S. actuará el día 25 a las 19.30 en la Plaza Mayor mostrando a los asistentes su espectáculo de teatro y circo ‘Ciclones’. Con actitud roquera, los actores -músicos y malabaristas- harán que la música sea humor, que un piano vuele, que la imaginación sean pelotas en el aire, los textos una imagen de sí mismos, el triciclo un deporte extremos y los tambores un duelo de malabares al ritmo de Mozart, creando así escenas oníricas y surrealistas llenas de humor.

La tercera invitada del sábado es A ras del suelo y su performance ‘Dime de qué presumes’. El show pone en alza preguntas tan comunes como qué ven los demás realmente de ti, cómo eres, qué cosas te gustas o te preocupan o si nos mostramos como somos, entre otras cosas. Un paseo donde cada individuo verá aquello que a veces queda oculto de nosotros. La cita es el 25 a las 20.30 en la plaza Eduardo de Castro. Repetirán el domingo a las 20.30 en la Plaza Mayor, pero esta vez con ‘Homo Consumi2.0’, donde el tener importa pero ¿todo se puede comprar?

Cualquier verdura

Chimichurri es una de las grandes alternativas del domingo 26. Desde las 18.30 horas presentará ‘Cualquier Verdura’ en la plaza Santocildes. Según ellos todo es equilibro, aunque el hombre a veces no. Como Rafael Dante, cuyo desequilibrio se asemeja al de cualquiera, pero su equilibrio no. De un lado de la balanza proponen la técnica, la precisión y la concentración, del otro, el disparate, el humor, lo imprevisto.

El fracaso hecho obra

Cargando contenidos...

Percutor Teatro propone ‘Bajo el andamio’, que no es otra cosa que la historia de dos hombres fracasados, hundidos en la miseria, sin nada más que el andamio en el que viven. Recién salidos del País de las Maravillas -donde el dinero corría a raudales y todo olía a prosperidad- se topan con que la empresa dejó de pagar, el banco se llevó hasta la casa, el coche y hasta la esposa. Su misión se reduce a pedirle a su jefe que les pague. Actuarán el domingo a las 19.30 en la Plaza Mayor.