Diario de León

posada de valdeón

Los Picos se superan

La artesanía desbanca al ganado en la Feria de Octubre que año tras año se afianza como evento comarcal de referencia .

El buen tiempo animó a la gente a acudir a la feria, que contó con medio centenar de puestos.

El buen tiempo animó a la gente a acudir a la feria, que contó con medio centenar de puestos.

Publicado por
larry | posada de valdeón
León

Creado:

Actualizado:

La Feria de Octubre de Posada de Valdeón, la Feria de los Picos, registró ayer una escasa presencia de ganado y un gran ambiente de público en busca de productos tradicionales y artesanía, como viene siendo común en el caso de todas las ferias ganaderas fuera del circuito principal, registrándose una inscripción de medio centenar de puestos y de artesanos que exhibían su buen hacer en las tallas de madera, piedra, hueso, cuero y otros tipos de artesanía.

A penas quedaba sitio donde aparcar el coche en los alrededores de Posada en un día que contó con la bondad climatológica y el aliciente del corro de lucha por la tarde.

El concurso ganadero registró un único participante en la categoría de equino, Celestino Marcos, que fue merecedor del premio al mejor lote caballar y quedando desierto el premio al lote vacuno ante la absoluta falta de reses en esta categoría.

El Ayuntamiento rindió un homenaje a Leandra Pérez, hostelera que lleva más de 45 años regentando un conocido negocio familiar y a Isidoro R. Cubillas, conocido montañero al que se le reconoció su labor en la promoción de los Picos de Europa.

El alcalde de Posada, Tomás Alonso, se mostró satisfecho del discurrir de esta nueva edición de la feria que continúa superando cifras de participación y afluencia año tras año. «Estamos muy satisfechos del resultado obtenido, debido principalmente la colaboración de todos aquellos que ayudan a consolidar esta feria, como es el caso de la asociación de mujeres, El Acebo. Tratamos de consolidar la Feria como evento comarcal de referencia», manifestó el regidor valdeonés.

El ambiente festivo al son de la gaita y el tambor reinó durante todo el día, prolongándose durante la noche con una animada verbena nocturna.

tracking